Cadera→ZONA

Descripción de la ZONA Afectada

La cadera es la articulación donde se une fémur con la pelvis. Tiene dos partes principales: Una cabeza en el extremo proximal del fémur, que se encaja en la cavidad cotiloidea de la pelvis.

La cadera es conocida como una articulación esférica, esto es porque tiene una esfera al final del fémur que entra en la cavidad de la pelvis. Son muy estables y tienen un amplio rango de movimiento. Cuando están sanas, son necesarias fuerzas excesivas o traumas para lesionarlas. Sin embargo, algunas vecesen la práctica deportiva, correr , el uso excesivo, las caídas o los politraumatismos pueden llevar a cabo lesiones en las caderas como:

Distensiones

Bursitis

Luxaciones

Fracturas

Algunas enfermedades sistemáticas pueden desarrollar lesiones o trastornos en las caderas. La Artrosis puede causar dolor y limitación de los movimientos. La osteoporosis en la cadera provoca que se debilidad y fragilidad en los huesos y que se rompan mas fácilmente especialmente en personas mayores.

El tratamiento de los problemas de las caderas puede incluir reposo, analgésicos, fisio-kinesioterapia o cirugía, llegando al reemplazo de cadera.

 

 

Solicite turno Online